Módulos Temas Día

Más en Puno

Sierra central y sur soportará heladas desde este viernes

El fenómeno será hasta el lunes 4 y con ello la temperatura bajará de -18 a -20 grados Celsius en algunos sectores

Sierra central y sur soportará heladas desde este viernes

Sierra central y sur soportará heladas desde este viernes

Entre el viernes 1 y el lunes 4 de agosto las zonas altoandinas de la sierra central y sur registrarán una helada metererológica, con lo cual en algunos sectores la temperatura descenderá de -18 a -20 grados Celsius.

Así lo informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), en cuyas estimaciones está también que el descenso de temperatura afectará sobre todo las zonas de Puno, Cusco, Junín, Pasco, ubicadas sobre los 4.400 de altura. Además, las partes altas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Ayacucho.

Según refirió la especialista Teresa García, las horas más frías durante las heladas suelen ser entre la 1 a.m. hasta las 7 a.m.

Entre las provincias de Puno que serán afectadas por el fenómeno figuran Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao , Chucuito y Yunguyo.

El Indeci recomendó evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. También usar chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos.

Asimismo, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas. En cuanto a las actividades, la sugerencia es reducirlas durante las primeras horas de la mañana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada