Temperatura mínima en Puno descenderá a partir del jueves 15
Temperatura mínima en Puno descenderá a partir del jueves 15
Redacción EC

A partir del jueves 15 se espera que la temperatura mínima en la región Puno descienda paulatinamente en la mayor parte de la zona altiplánica, pero las heladas aún no serán intensas, afirmó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)- Puno, Sixto Flores.


Añadió que desde el miércoles 14 en las provincias del sur de la citada región, las heladas serán moderadas y las temperaturas mínimas podrían alcanzar en los distritos de Desaguadero y Pisacoma, en la provincia de Chucuito, hasta -5 grados y -9 grados, respectivamente. Asimismo, en el distrito de Capazo y la localidad de Mazocruz, en la provincia de El Collao, hasta -12 grados y -13 grados.


El experto refirió que en las provincias del norte de Puno puede tenerse un comportamiento oscilante, de ligera a moderada intensidad, sobre todo en Puno, San Román, Huancané, Moho, Lampa, Melgar,  Azángaro, San Antonio de Putina y Sandia.


"Las temperaturas mínimas oscilarán en Puno entre 0 a 2 grados celsius positivo, en Juliaca entre 0 a -4 grados, Azángaro 0 a -5 grados a igual que en San Antonio de Putina,  Ayaviri  entre 0 a -6 grados como también en Macuzani y zonas altas del distrito de Ananea", puntualizó el experto.


Mencionó que cuando ocurran heladas fuertes, Macuzani y Juliaca soportaría hasta -8 grados.