Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Tras doce horas de audiencia fueron liberadas las seis personas acusadas de asesinar al fiscal superior de , Fermín Alberto Caro Rodríguez, el pasado sábado 26 de noviembre en .

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, Andrés Loli Sánchez, declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía del Crimen Organizado, y dispuso comparecencia restringida para todos los implicados.

Marcial Rojas Aguilar, Mayra Rojas Fatama, Sinddy Rojas Fatama, Juan José Linares Saldaña, Mender Pizango Dahua y Alex Delgado León, fueron puestos en libertad pasada la medianoche de este martes.

(Foto: Hugo Anteparra)

La situación generó algarabía entre los familiares y amigos de los detenidos, quienes por más de 12 horas se apostaron en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia, junto a los periodistas, a quienes no se les permitió el acceso a la sala. 

La audiencia se inició a las 10 a.m. del lunes; sin embargo, una hora y media más tarde, fue suspendida por el juez Loli Sánchez a pedido de los abogados de la defensa, quienes manifestaron que les habían hecho llegar a destiempo la acusación fiscal. 

TAGS RELACIONADOS