Policía acusado de matar a mujer delante de su hijo salió libre
Policía acusado de matar a mujer delante de su hijo salió libre
Redacción EC

Los familiares de Fiorella del Pilar Vásquez, quien fue asesinada a balazos en , habían acusado a su pareja, , quien fue detenido. Según los deudos, el agente la mató tras negarse a reconocer el hijo que ambos habrían tenido.

A pesar de esto, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó la liberación del suboficial Chilón luego que el acusado presentara un examen de ADN que demostraba que él no era el padre del bebe de 9 meses que presenció el asesinato.

Junto a esta decisión, la fiscalía ordenó el arresto inmediato de otro policía, el suboficial Dalton Oblitas Vera. Él también fue pareja de la mujer asesinada y actualmente se encuentra prófugo.

El jefe de la región policial de San Martín, coronel Teobaldo Torrejón Peña, informó a Merli Cotrina, colaboradora de El Comercio, que Vera fue detenido y permaneció en la Divincri varias horas. Luego de reunir pruebas, la fiscalía ordenó su detención, pero el suboficial ya había fugado de lugar.

AMENAZAS

La familia de Fiorella Vásquez está atemorizada. El abuelo de la fallecida, Humberto Vásquez, dijo que sus hijas y nietas están recibiendo amenazas de muerte. Los deudos están pidiendo garantías para su vida.

El bebe de nueve meses está bajo custodia de la aldea infantil Virgen del Pilar.

Contenido sugerido

Contenido GEC