Se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río.(Foto: Andina)
Se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río.(Foto: Andina)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que el caudal del río Cañete incrementó y se encuentra en el umbral hidrológico naranja, por lo que no descarta posibles desbordes en las zonas de Lunahuaná y San Vicente de la provincia de Cañete, región Lima.

De acuerdo al aviso hidrológico N° 060 del Senamhi, hoy a las 5 a.m. se registró en el río Cañete un caudal de 242.9 m3/s, en la estación hidrológica Socsi, ubicándose en el umbral hidrológico naranja, y a 7.1 m3/s de alcanzar el umbral hidrológico rojo. Por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, Indeci recomienda a la ciudadanía alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Vale precisar que, el umbral hidrológico naranja significa que las condiciones del río tienen la posibilidad de seguir incrementándose, además prevé la ocurrencia de un evento hidrológico peligroso.



Contenido sugerido

Contenido GEC