Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunedu alerta sobre 'centro educativo' que ofrece ilegalmente servicios universitarios

Sunedu también verificó que el mencionado servicio educativo ilegal atiende actualmente a unos 300 estudiantes de comunidades nativas

Sunedu

(Foto: archivo)

El Comercio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que, mediante acciones de supervisión, constató que un centro educativo viene ofertando y prestando ilegalmente el servicio educativo superior universitario en las regiones Junín y Ucayali.

Se trata de la Corporación Especializada en Educación, Tecnología, Empresariado y Ética D&R S.A.C. (CETE), que fue denunciada ante la Sunedu.

Esta institución informó que en la supervisión, realizada en junio, se constató que en Huancayo CETE promociona un proceso de admisión para el mes de agosto en las carreras profesionales de Psicología Clínica, Pedagogía, Ingeniería de la Gerencia Agropecuaria, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Banca y Finanzas y Teología.

Sunedu también verificó que el mencionado servicio educativo ilegal atiende actualmente a unos 300 estudiantes de las comunidades nativas ubicadas en las localidades de Mazamari, Atalaya, Oventeni, Sepahua, Shevoja, Poyeni, Sapani, Miaría.

Luego de esta constatación, Sunedu iniciará el procedimiento administrativo correspondiente, informaron. Además, han remitido la información al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y a la Procuraduría Pública de la Sunedu para las acciones legales que siguen.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada