Debido a su cercanía con la quebrada del diablo, las familias del sector La Florida (Tacna) no podrán permanecer en esa zona al encontrarse expuestos a la caída de otro huaico como el registrado la noche del último viernes y que ocasionó la muerte de cuatro personas.
Así lo manifestó el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien precisó que ya se está evaluando una reubicación de los damnificados. “La Florida no puede continuar donde está. Estamos evaluando un reasentamiento definitivo”, señaló Zeballos.
El premier también informó que las autoridades locales identificaron tres puntos críticos. Se trata de La Rotonda, Fonavi y los terminales terrestres. “Tenemos limitaciones en la atención de servicios públicos , como de agua y electrificación”, dijo.
El titular del PCM reportó que más de 300 viviendas resultaron afectadas y otras tres mil personas se encuentran en similar situación. Además, se registraron afectaciones en la infraestructura de la institución educativa Modesto Basadre y de cinco establecimientos de salud.
Para las familias damnificadas, el premier Zeballos refirió que se habilitaron 50 carpas; sin embargo, aún hay 100 que se se encuentran en el almacén, a la espera que las autoridades locales habiliten un lugar adecuado.
“Estamos a la espera de que nos comuniquen dónde se ubicará el espacio físico. Les hemos pedido que se encuentre completamente saneado, para con ayuda del Ejército Peruano iniciar la instalación del albergue temporal”, indicó.