Los representantes de las organizaciones juveniles de Tacna y Arica firmaron un pronunciamiento en el que dan un mensaje de calma para ambas regiones ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya este lunes 27.
“Si es favorable o adverso, lo positivo será acatarlo. Tacna y Arica por historia siempre van a estar unidas y tenemos que seguir trabajando como un equipo conjunto por la hermandad de ambas ciudades”, señaló Joan Roque Saloma, presidente de la Asociación Civil D´Cada Ciudadano de Tacna.
En el acto realizado en Tacna participaron jóvenes de asociaciones de ambas ciudades que usualmente realizan actividades sobre temas sociales y culturales en conjunto. Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Jóvenes Artistas de Chile, Reactiva Chile, el Rotarac y el Club Leo de Tacna.
El documento resalta la necesidad de mantener en un clima de serenidad, responsabilidad y colaboración en la etapa previa y posterior al fallo de la corte. Culmina con la frase estampada al pie del hito Concordia en 1977: “Mientras haya un sol que nos alumbre y una estrella que nos guíe, la amistad entre Chile y Perú será eterna”.