Un reo falleció en gresca dentro de penal de Challapalca. (Foto: archivo)
Un reo falleció en gresca dentro de penal de Challapalca. (Foto: archivo)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Una pelea ocurrida este lunes entre grupos de internos al interior del penal de Challapalca, ubicado en el límite territorial de las regiones Puno y Tacna, ocasionó la muerte de uno de ellos, según informaron las autoridades policiales.

Según el subdirector del establecimiento penitenciario, Óscar Villafuerte Ticona, los internos habrían aprovechado un apagón del fluido eléctrico para iniciar la reyerta, suscitada en el segundo piso del pabellón dos.

El funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), también informó que el recluso fallecido fue identificado como Alex Walter Valderrama, de 44 años, cuyo cuerpo fue hallado en la celda número 10 del citado pabellón y piso. Agregó que su muerte se produjo por el ataque con arma punzocortante.

El interno fallecido purgaba una condena por el delito de robo agravado y tenía dos sentencias judiciales por 20 años y 15 años. Asimismo, fue trasladado desde Trujillo hacia Challapalca.

Este hecho fue comunicado a la Policía Nacional y Ministerio Público para las diligencias de ley a realizarse esta mañana debido a que el penal está ubicado en una zona altoandina y de difícil acceso.

El penal de Challapalca pertenece administrativamente a la región Altiplano del INPE con sede en Puno. Sin embargo, el caso será investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Tarata, región Tacna.

MÁS DE PERÚ