El caso del asesinato del taxista César David Fernández Calizaya (29), en la provincia y región Tacna, dio un giro. Inicialmente se informó que el transportista fue atacado a puñaladas para robarle su vehículo, pero ahora la Policía baraja otra hipótesis: estaría implicado en el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas. El cuerpo de la víctima fue hallado quemado en una casa abandonada del distrito de Gregorio Albarracín.
El jefe de la XIV Macrorregión Policial, general Javier Bueno, informó que, al efectuar un registro en la casa de la víctima, se hallaron tres ovoides con cocaína, con 27 gramos. En ese sentido, dijo que ahora “hay dos líneas de investigación”.
El infortunado, quien no registra antecedentes, fue reportado como desaparecido el 30 de enero y fue hallado sin vida al día siguiente. Su vehículo, en tanto, fue encontrado el 2 de febrero en la asociación benéfica Remar. Ese mismo día los agentes capturaron al sospechoso del crimen, un sujeto identificado Anthony López Herrera (22), cuando intentaba viajar a Lima.
El general indicó que este individuo se ha negado a declarar, pero que la Policía está trabajando con indicios y evidencias, por lo que puede haber más detenidos. Además, precisó que las huellas de López Herrera fueron halladas en una botella de cerveza encontrada al costado del cadáver, lo que demuestra que estuvo con el taxista en el lugar de los hechos.
Sus huellas, igualmente, se hallaron en el vehículo de la víctima, el cual el detenido habría tenido en su poder.