Los pasajeros varados tienen que caminar entre 3 y 4 kilómetros para hacer transbordos. (Foto: GORE Amazonas)
Los pasajeros varados tienen que caminar entre 3 y 4 kilómetros para hacer transbordos. (Foto: GORE Amazonas)
Redacción EC

La empresa IIRSA Norte informó este lunes 29 de noviembre sobre el estado de la carretera Fernando Belaunde Terry, afectada hasta en 10 kilómetros por el terremoto de 7.5 que se registró ayer domingo en la región .

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: 3.733 personas afectadas, más de 2.400 damnificadas y 375 viviendas inhabitables

Según informó Patricia Echegaray, responsable de imagen de la empresa, en la zona conocida como Aserradero, entre los kilómetros 263 y 275, en Amazonas, se han producido derrumbes que han caído sobre el cauce del río Utcubamba, provocando un embalse y la inundación de la vía. A esto, dijo, se suman enormes grietas.

VIDEO RECOMENDADO

Por esta razón ya desde anoche, por recomendación del gobierno regional de Amazonas y de la Policía Nacional, se procedió a cerrar el tramo entre las ciudades de Bagua Grande y Pedro Ruiz, para seguridad de los usuarios, estamos sugiriendo a las personas que por estos días mejor no viajen a Amazonas porque hay un riesgo en este lugar”, señaló en Canal N.

Algunos conductores transitan por la carretera inundada poniendo en riesgo su integridad.  (Fuente: El Clarín de Amazonas)
Algunos conductores transitan por la carretera inundada poniendo en riesgo su integridad. (Fuente: El Clarín de Amazonas)

Según indicó la vocera, la compañía viene evaluando la situación para iniciar con las labores de limpieza, dependiendo de algunos factores.

Aquí ya es un tema de esperar que la naturaleza siga su rumbo, no podemos hacer nada en contra del agua que viene y que en algún momento va a recuperar su cauce, hasta ese momento tenemos que esperar para poder limpiar la carretera y posteriormente ya a abrir el pase con toda la seguridad para los usuarios”, indicó.

MIRA AQUÍ | Gobernador regional de Amazonas: “No tenemos los recursos necesarios para atender una emergencia de esta magnitud”

No queremos dar una fecha exacta porque dependemos de la misma naturaleza, en estos días felizmente no ha llovido mucho, tenemos que esperar”, insistió.

Echegaray estimó que en la zona de Aserradero se tiene entre 8 y 10 kilómetros afectados directamente. Indicó también que entre Bagua Grande y Pedro Ruiz hay población, pero no es una zona urbana grande.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: ciudadanos reportan un desaparecido y piden helicópteros para evacuar caseríos en Utcubamba

En la zona de Aserradero hay población y hemos visto personal de Indeci que esta evacuando a las personas que viven allí, tengo entendido que la municipalidad de Bagua Grande ha colocado unas carpas para brindar apoyo”, comentó.

Comunicado de IIrsa Norte.
Comunicado de IIrsa Norte.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Más de 200 familias del caserío de Pueblo Nuevo afectadas
Terremoto en Amazonas: Más de 200 familias del caserío de Pueblo Nuevo afectadas

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más