Una facción del Sutep La Libertad realizó hoy una manifestación, donde indicaron que se suman a la huelga de maestros.
Una facción del Sutep La Libertad realizó hoy una manifestación, donde indicaron que se suman a la huelga de maestros.
Johnny Aurazo

Una facción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de La Libertad se sumó a la huelga de docentes iniciada hace 48 días en el Cusco y hace tres semanas en otras regiones del país.

Según Brander Alayo Geldres, quien asegura ser secretario general del magisterio regional en La Libertad e integrante del comité de lucha de la provincia de Trujillo, al menos 200 profesores se sumaron a la huelga en las provincias liberteñas de Trujillo, Santiago de Chuco, Chepén y Bolívar.

“En los próximos días se irán sumando más profesores de provincias como Otuzco, Sánchez Carrión y otras”, añadió Alayo, quien reconoció que la medida adoptada hoy podría afectar a los escolares de la región debido a que en los próximos días comenzarían a perder clases.

Sin embargo, el secretario regional del Sutep en La Libertad, Roger Capristán Amaya, subrayó que la manifestación acatada hoy por Alayo Geldres y otros profesores no representa la voz del sindicato al que él representa. “Hoy por hoy el Sutep de La Libertad no va a iniciar una huelga. No es porque no querramos, sino porque los puntos que se exigen hoy no son puntos de coyuntura”, indicó a El Comercio en Trujillo.

De acuerdo con Roger Capristán, el Sutep La Libertad agrupa a 30 mil maestros “y ninguno ha iniciado huelga alguna en esta región”. “Le exijo al señor Brander Alayo que se abstenga de pronunciar el nombre del Sutep porque él no nos representa”, añadió.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC