Amplían la declaratoria de emergencia del penal de Tumbes
Amplían la declaratoria de emergencia del penal de Tumbes
Redacción EC

Tras la última requisa realizada en el establecimiento penal de Puerto Pizarro () donde se halló droga y libretas con números de víctimas de extorsiones,  amplió la declaratoria de emergencia de esta cárcel por 120 días más.

Fuentes de esta institución confirmaron que el penal presenta un deterioro de infraestructura y tiene carencias de tecnología que posibilitan que los visitantes vulneren los controles e ingresen productos y artículos prohibidos.

El reclusorio tumbesino fue construido para 396 internos, sin embargo actualmente alberga a 759 reos. En las últimas semanas se han registrado intentos de motines y reyertas, según indica un documento que el INPE ha hecho llegar a las autoridades de Tumbes.

El presidente de la Corte de Justicia de Tumbes, Valentín Jiménez La Rosa, y el representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque, han elevado su preocupación al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por el internamiento de peligrosos delincuentes de diversas regiones en el penal tumbesino.