Explosión en almacén de combustible ilegal mata a traficante
Explosión en almacén de combustible ilegal mata a traficante
Redacción EC

Un operativo de la fiscal y la Fiscalía de Delitos Aduaneros contra vehículos que trasladan combustible de contrabando terminó con la muerte de un comerciante ilegal en Tumbes. A las 6:50 a.m. de hoy, los agentes iniciaron la persecución del auto conducido por Luis Adrián del Carmen Noriega Rodríguez (38), quien trasladaba un cargamento de combustible.

En la huida, el sujeto llegó a la calle General Vivanco, ubicada en el barrio Bellavista, en Tumbes. Allí se detuvo, abandonó el vehículo e ingresó a su centro de acopio de la ilegal mercancía, donde estaban almacenados cerca de 300 galones. Para evitar ser capturado, Noriega Rodríguez cerró la puerta con candado.

De inmediato, un grupo de vecinos que también participa del comercio clandestino de combustible salió en defensa del sujeto e inició un enfrentamiento con la policía. Se informó que la turba empleó armas de fuego para disuadir a los agentes. Minutos después, todo el cargamento inflamable almacenado se prendió, provocando la muerte del sujeto al interior, ante la mirada desesperada de su madre, Rosa Mávila Rodríguez Córdova.

La mujer, más tarde, reconoció a El Comercio que su familia se dedica a esta ilegal actividad desde hace varios años. Noriega Rodríguez deja cuatro hijos de 5, 6, 7 y 13 años. 

Contenido sugerido

Contenido GEC