Tumbes: alcalde denuncia ser víctima de extorsionadores
Tumbes: alcalde denuncia ser víctima de extorsionadores

El alcalde de la provincia de Zarumilla  Félix Garrido, denunció ser víctima de Aunque no precisó cuánto dinero le piden los delincuentes, narró que desde ayer recibe mensajes amenazantes diciéndole que lo van a matar y que si no paga atentarán contra su esposa y sus hijos.

 “Este es el precio de ser autoridad en Tumbes. Me están extorsionando y me la juego todos los días. No sé de dónde vienen los mensajes, pero me dicen que me van a matar,  que saben dónde van mis hijos, mi esposa. He ido al ministerio del Interior y han ofrecido darme custodia”, contó el burgomaestre. 

No descartó que los mensajes de extorsión tengan relación con la captura de Los Chivitos de Zarumilla, realizada ayer por la policía y el Ministerio Público. “No sé si haya alguna relación, pero ha sido después de la detención de Los Chivitos. Tampoco estoy más tranquilo con las detenciones, porque aún quedan más delincuentes en Zarumilla que pueden cobrar venganza”, explicó Garrido. 

La autoridad se suma al alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, quien el mes pasado también fue víctima de extorsión. Otros dos regidores de Zarumilla también denunciaron hace poco ser víctimas de mensajes y llamadas amenazantes. 

 

TAGS RELACIONADOS