El ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas y dos de sus exfuncionarios, Javier Meneses y Luis Pardo, fueron declarados reos contumaces por el juez Fernan Olavo Landeo Álvarez, debido a su ausencia en la audiencia programada para hoy por el caso conocido como “El Chamaco”.
Los ex funcionarios del prófugo ex gobernador regional de Tumbes, a quienes se les sigue un proceso por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, fueron capturados esta mañana por personal policial.
Aunque la defensa de los imputados argumentó que horas antes ambos se habían puesto a derecho, el representante del Ministerio Público, Erick Sánchez Briceño, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, señaló que no existía un documento oficial que dé cuenta de ello.
Además, solicitó que la justicia no sea benevolente con los investigados, dada su anterior situación de prófugos. Es así que se reprogramó la audiencia para este viernes 15 de mayo a las 8 a.m. y se solicitó su presencia bajo apercibimiento.
Cabe mencionar que a esta audiencia también estaba citado el empresario Raúl García Nima, propietario de la imprenta El Chamaco, cuyo abogado defensor presentó un certificado médico en el que se le daba tres días de descanso porque había contraído dengue.