Gerardo Viñas Dioses, ex presidente regional de Tumbes en el período 2010-2014, cumplirá este viernes un año y medio prófugo de la justicia peruana. Fuentes de la Policía y del Ministerio Público de Tumbes confirmaron a este Diario que se ha intensificado su búsqueda tanto en nuestro país como en Ecuador, donde se presume que estaría escondido.
“La semana pasada nos reunimos con autoridades de Ecuador y les pedimos que intensifiquen la búsqueda de Viñas en su país. No sé qué mecanismos usa este señor para permanecer escondido tanto tiempo, pero sabemos que la policía del Perú y la de Ecuador vienen haciendo los máximos esfuerzos para capturarlo”, declaró Erick Sánchez, fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Tumbes.
La ex autoridad regional y líder del movimiento político Luchemos por Tumbes afronta 40 procesos por presuntos delitos de corrupción. Uno de ellos está en su recta final y esta semana podría lograrse la primera condena efectiva para Viñas Dioses. Se trata del conocido Caso ‘El Chamaco’.
LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA