Tumbes: niños se bañan en calles inundadas por desborde de río
Tumbes: niños se bañan en calles inundadas por desborde de río

Entre risas, y sin medir los impactos en la salud, decenas de niños y jóvenes han convertido una laguna creada por el desborde del río Tumbes, en una piscina pública. El hecho fue reportado por El Comercio en el barrio Bellavista, a escasas cuadras del centro de la ciudad, frente al Parque del Beso, en .

El río se desbordó esta mañana, según testigos, e inundó la zona baja del barrio Bellavista. Los niños usan esta laguna de aguas parduzcas como piscina. Mientras que los mototaxistas aprovechan para lavar sus vehículos menores con estas aguas del río.

Las autoridades de salud advirtieron que estás aguas podrían causar enfermedades en la piel e infecciones estomacales y pidieron que los alcaldes tomen cartas en el asunto.

De otro lado, también se conoció que ayer el mercado de Aguas Verdes resultó inundado por el desborde del río Zarumilla, pero hoy bajó el caudal y todo volvió a la normalidad. Aunque las autoridades han pedido a los comerciantes estar alertas ante cualquier creciente.

Hasta el momento las lluvias han afectado a más de 30 mil personas en Tumbes y ha dejado casi 500 hectáreas de cultivos afectadas por el desborde del río.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC