Tumbes: policía murió baleado tras defender a menor de asalto
Tumbes: policía murió baleado tras defender a menor de asalto

La región fronteriza de Tumbes se sigue desangrando. Esta vez un policía fue víctima de la delincuencia al enfrentarse a tres integrantes de la banda Los Chivos, quienes intentaron robarle una motocicleta a un menor de edad. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Campo Amor, en Zarumilla.

De acuerdo con la policía, tres delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron robarle una motocicleta a un menor de edad, quien al oponer resistencia recibió un balazo en la pierna. En esas circunstancias, dos agentes que estaban cerca iniciaron una persecución contra los hampones. Estos huyeron hacia un descampado.

En este lugar otros delincuentes se sumaron al enfrentamiento y dispararon contra los policías, quienes pidieron refuerzos a la comisaría. Durante el enfrentamiento, el suboficial de tercera Junior Soto Ramos (26) recibió un balazo en el tórax. Los agentes, en respuesta, hirieron a  Darwin Javier San Martín Ascencio “Darwin Chivo" y a Darwin Bryan Bances Atoche “Draco”.

El policía y los delincuentes fueron llevados al hospital regional de Tumbes, pero aquí solo certificaron sus muertes. La tarde de ayer el valeroso agente fue trasladado a Lima, donde se realizará su última despedida.

Cabe destacar que, en lo que va del año, se han reportado 49 homicidios en la región Tumbes, la mitad de ellos ocurridos en la provincia de Zarumilla.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC