Módulos Temas Día

Más en Tumbes

Tumbes: sistema permitirá detectar a extranjeros con antecedentes penales 

La Superintendencia de Migraciones inaugurará el próximo 24 de agosto un moderno sistema de identificación facial y dactilar en el Centro Binacional de Atención al Turista de Tumbes

Tumbes: sistema permitirá detectar a extranjeros con antecedentes penales

Sistema permitirá contar con información en tiempo real sobre las huellas y fotografías de los extranjeros que ingresan al Perú por la frontera de Tumbes. (Foto: Andina)

Andina

A fin de detectar a los extranjeros que ingresen al país con antecedentes penales o que estén requisitoriados por la justicia, la Superintendencia de Migraciones inaugurará el próximo 24 de agosto un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de Tumbes.

Este sistema operará en el Centro Binacional de Atención al Turista de Tumbes, según informó el ministro del Interior, Mauro Medina. Agregó que la policía podrá acceder a información en tiempo real sobre las huellas y fotografías de los extranjeros que ingresan al Perú.

También indicó que las unidades especializadas de la Policía Nacional podrán identificar rápidamente a los presuntos autores de delitos accediendo a la base de datos ofrecida por Migraciones.

En otro momento, detalló que la Interpol tiene previsto inaugurar 8 módulos a nivel nacional para que los extranjeros que quieran tener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que emite Migraciones tramiten sus antecedentes penales.

Esta mañana, Medina presentó más de media tonelada de droga decomisada por la Dirandro en Piura,Tumbes, Tacna y Ayacucho. Asimismo, se incautó 6 vehículos, equipos de comunicación, armas de fuego, dinero en efectivo y más de tres toneladas de insumos químicos. Se detuvo también a 18 sujetos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Migraciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada