Tumbes: trabajadores de la fiscalía acatan paro de 48 horas
Tumbes: trabajadores de la fiscalía acatan paro de 48 horas

El personal administrativo del Distrito Fiscal de acató el paro de 48 horas convocado por su federación nacional. Con esta medida de protesta los trabajadores del Ministerio Público exigen al Gobierno Central mejoras en sus escalas remunerativas, entre otros beneficios laborales.

En su primer día de paro los empleados públicos marcharon desde el sector Andrés Araujo hasta la plaza principal de Tumbes, donde se unieron con trabajadores del Poder Judicial. Los manifestantes tomaron el puente de acceso a  la ciudad por varios minutos.

Este paro de 48 horas fue convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público. En su pliego de reclamos figura la aprobación de la escala remunerativa (unificación de sueldo, bono y asignaciones), así como la ampliación presupuestal del 2016.

En Tumbes, los trabajadores de la fiscalía advirtieron que si sus reclamos no son atendidos radicalizarán sus medidas de protesta. 

A través de un comunicado, el Ministerio Público expresó su solidaridad y respaldo a sus trabajadores, pese a que ayer emitió una resolución declarando ilegal el paro convocado.