Redacción EC

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción, entregó el primer lote de féretros fabricados con madera decomisada de la tala ilegal. Estos ataúdes serán destinados a personas de escasos recursos que pierdan algún familiar por COVID-19, en la región Ucayali.

Mediante el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE Forestal Pucallpa), fueron fabricados los primeros 30 ataúdes para la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, que entregará los mismos a los centros de salud locales.

El trabajo fue articulado entre las autoridades regionales y el Ministerio de la Producción, que puso a disposición la planta piloto de carpintería, maquinaria y profesionales del CITE para que se realice la construcción sin costo alguno.

Esta semana, los expertos en carpintería del CITE continuarán con la fabricación de otros ataúdes, gracias al apoyo de empresarios que donaron 2. 400 pies en tablares de madera.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: precios de medicamentos para tratar el Covid-19 están en las nubes