Personal de Inteligencia de la Policía Nacional encontró hoy la moto que presuntamente le pertenecería a Sebastian Woodroffe, canadiense que fue linchado el viernes de la semana pasada en Ucayali tras el crimen de Olivia Arévalo, de la etnia shipibo-konibo.
Según se pudo observar, la moto estaba prácticamente tapada por la vegetación de la chacra, a unos 50 metros de donde fue hallado el cuerpo de Woodroffe. El extranjero era señalado como el asesino de Olivia Arévalo.
El vehículo fue hallado entre los terrenos de la comunidad Victoria Gracia, en San Pablo de Tushmo (Yarinacocha, Ucayali) a las 7:30 a.m. de este martes. Desde las 9 a.m. se dio inicio a las pesquisas.
En el lugar se está esperando a los peritos de la fiscalía para que se realice la toma de muestras del vehículo.
En la diligencia participan 12 policías de la región Ucayali, entre ellos personal de inteligencia y las acciones están a cargo de Freddy Ramírez Guillén. En el lugar también se encuentra un representante de la fiscalía.
En las inmediaciones del lugar donde se encontró la moto, la policía también busca una posible arma de fuego.
Desde el día del entierro de Olivia Arévalo, las calles de San Pablo de Tushmo están desérticas, sin personas transitando y con una fuerte presencia policial.
Por su parte, el director de la escuela de inicial y primaria del lugar se ha reunido con los padres de familia para informarles sobre las acciones que lleva a cabo la policía en San Pablo de Tushmo y disuadir el temor que puede existir de mandar a sus hijos al colegio.
Con información de Enrique Vera, enviado especial de El Comercio.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe