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Las novedades gastronómicas que son presentadas en la Expoamazónica 2018

La feria de negocios más importante de la selva peruana se desarrollará hasta el domingo 12 de agosto en el campo ferial de Yarinacocha, en Pucallpa (Ucayali)

La octava edición de la Expoamazónica, la feria de negocios más importante de la selva peruana, se desarrollará hasta el domingo 12 de agosto en el campo ferial de Yarinacocha, en Pucallpa (Ucayali).

La feria busca revalorizar los insumos de la selva peruana, marcas regionales e historias de personajes que aman su tierra y le dan un valor excepcional. Muchos de los participantes están dando a conocer nuevos productos que aún no llegan a Lima.

Uno de ellos es la harina de plátano “La Charapita”, de Tarapoto (San Martín). Carlos González, gerente y socio de esta empresa comenta que comenzó vendiendo plátano en el mercado hasta que decidió industrializarlo y darle un valor agregado. La harina de plátano es usado en la selva para hacer mazamorra o panetela de plátano.

Duse Maní llega a la gran feria con su maní en ají charapita, representado por  Neiser Rodriguez , quien tiene ya ocho años en el mercado. En Moyobmba, su zona de operaciones, el producto se distribuye en todos los grifos y tiendas. Cada bolsita de 100 gramos se vende a S/3.

Desde Tocache, llega “Nativos Eco”, de la empresa Lungo Corp, liderado por Rafael Cabello, cuya especialidades son los cafés y el cacao. Entre los sabores que se presentan en la feria están la Poma Rosa, Café, Chocolate y Mocca.

Por otro lado, la cecina “Tío Sergio” es un clásico de la cocina de la selva. La familia Urrelo, dueña del negocio, está vendiendo entre S/10 y S/12 el cuarto de kilo. Esta misma familia ha creado “Elizza Peruvian Chocolate", que ha estado presente en el Salón del Cacao y Chocolate, obteniendo medallas de las International Chocolate Awards en varios de sus productos.

Para acompañar todas las comidas con un toque picante, está la marca de salsas de ajíes “Nativos Foods”, que ha traído como novedad a la feria a su frasco de encurtido de ajíes amazónicos con 11 variedades.

También está la marca de aceite de coco “Naturally Divine”, cuyo compromiso con el medioambiente y la salud se ha hecho notar en cada evento que se presentan. 

Por último, otro gran exponente es “Productos Lácteos Willy”, desde Tocache, con su famosa paleta de helado de leche con chocolate “Cacawito”, cuyo éxito es muy pedido por clientes del extranjero. La leche con la que preparan los helados es pura, no es procesada, viene de las reses de la chacra del señor Willy Navarro, líder de la empresa, el cacao que usan es de su propio terreno y la formula de esa paleta, hasta ahora, es un secreto.

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