Pucallpa: detenida da a luz en calabozo de comisaría
Pucallpa: detenida da a luz en calabozo de comisaría

Una mujer detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas trajo al mundo su tercer bebé en un calabozo de la comisaría de Pucallpa, región .

Vanessa Márquez Yumi, de 35 años de edad y con 8 meses de gestación, se encontraba desde hace más de una semana en custodia policial.

La mujer fue atendida por una obstetra que llegó a la dependencia por razones ajenas al hecho y se ofreció voluntariamente a asistirla.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 y media de la tarde de hoy y según denunció la sobrina  de la intervenida, los agentes no auxiliaron a tiempo a su familiar, que sintió las contracciones desde las 7 de la mañana.

“Nosotros pedíamos que la atiendan y los policías no nos hacían caso. Si no era porque estaba la obstetra ahí podía haber ocurrido una desgracia”, sostuvo Gloria Paré Márquez.

En tanto, la obstetra Ángela  Pérez López, lamentó la actitud de los efectivos policiales por no dar prioridad a las gestantes.

Tras el alumbramiento, la madre y el bebé de sexo masculino y con 3 kilos 340 gramos de peso fueron evacuados al Hospital Regional de Pucallpa por el personal del  Sistema de  Atención Móvil de Urgencias (Samu). Ambos se encuentran estables.

Vanessa Márquez Yumi fue intervenida el 19 de este mes con 70 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína y dos bolsas pequeñas de marihuana.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC