Saweto recibirá obras por un millón de soles
Saweto recibirá obras por un millón de soles

Francisco Dumler Cuya, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó hasta la comunidad nativa asháninka de (Ucayali), con el fin de garantizar la presencia del Estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los problemas en la comunidad de Saweto salieron a la luz en el 2014 cuando madereros ilegales asesinaron a cuatro líderes asháninkas, entre ellos

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) encabezó la comitiva interministerial integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios del Interior y Cultura, así como la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos Contra la Tala Ilegal, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones, que llegó a esta comunidad ubicada en la frontera con Brasil.

Dumler llegó hasta Saweto con un cheque de S/. 1’133,058.58 para iniciar la construcción del Tambo Saweto, el cual permitirá que las distintas entidades del sector público brinden sus servicios a la población. Asimismo aseguró que se continuará con las las investigaciones del asesinato de los líderes asháninkas Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Inquisquina y Francisco Pinedo, cuyo crimen aún no ha sido resuelto.

TAGS RELACIONADOS