Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Ucayali: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos

Esta medida de emergencia se cumplirá por un plazo de 60 días calendario.

Ucayali

Se implementará un Plan de Acción con diversas actividades. (Foto: Andina)

Se implementará un Plan de Acción con diversas actividades. (Foto: Andina)

El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en los distritos de Yarinacocha, Manantay, Campo Verde y Callería, ubicados en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

► Ucayali: rescatan a 1.500 aves silvestres de traficantes de animales

De acuerdo con una Resolución Ministerial publicada este martes en el diario oficial El Peruano, esta medida de emergencia se cumplirá por un plazo de 60 días calendario.

La Resolución dispone que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo elabore, junto a las entidades involucradas, un Plan de Acción que contenga, como primera actividad, la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria, para lo cual se deberá contar con el consentimiento de la población.

También deberá presentar el expediente técnico que contenga la información con las características de esta celda transitoria, entre otras actividades que se dispongan para atender la problemática identificada, señalando a los responsables de su ejecución.

El citado Plan deberá ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Minam en un plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la vigencia de la presente Resolución Ministerial.

Dispone, además, que el Gobierno Regional de Ucayali y las entidades públicas del Gobierno Central correspondientes adopten las acciones complementarias para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en los distritos mencionados.

El Minam brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo durante el desarrollo de las actividades para la implementación de la celda transitoria, en el marco de sus competencias.

El Minam subraya que la declaratoria de emergencia dispuesta en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, no exime de las responsabilidades a que hubiere lugar por la inobservancia de funciones por parte de los servidores civiles de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

-Fuente contaminante-

La declaratoria de emergencia se sustenta en el pedido de la Municipalidad de Coronel Portillo que solicitó la declaratoria de emergencia en la gestión y manejo de residuos sólidos en el Botadero Municipal ubicado en el Km 22+00 de la carretera Federico Basadre en la provincia de Coronel Portillo, informó la agencia Andina.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ucayali

Minam

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada