Ucayali: ordenan a maderera paralizar la depredación de bosques
Ucayali: ordenan a maderera paralizar la depredación de bosques

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Campoverde, ordenó la suspensión inmediata de actividades contaminantes, extractivas y depredatorias, que realiza la empresa Plantaciones de Ucayali SAC en la región .

Dichas actividades se realizan en los caseríos Bajo Rayal, Sanja Seca y Los Ángeles, que se encuentran ubicados en los distritos de Nueva Requena y Curimana, provincia de Coronel Portillo. Además se dispuso que ningún miembro de la entidad realice tareas de desbosque, quema, siembra de plantas de palma, entre otros.

Se ordenó la incautación de forma preventiva de los  “especímenes presuntamente ilícitos y de los aparatos, instrumentos, maquinarias o medios utilizados para la comisión del presunto ilícito, así como conservar y cautelar evidencias incriminatorias”.

Para esta acción, la jueza Clavelito Cuhello Guerra, indicó que se proceda al descerraje de viviendas o carpas que se encuentran en la zona para dar cumplimiento al mandato judicial, cuidando de no vulnerar los derechos fundamentales.