Un policía murió sepultado tras caída de huaico en el Vraem
Un policía murió sepultado tras caída de huaico en el Vraem

JORGE QUISPE

Un vehículo de la policía antidrogas de Palmapampa fue sepultado por un huaico en la carretera que conecta la localidad de Kepasiato con el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - .

Producto del accidente, falleció el policía Adel Isaac Viñán Atencia, cuyo cadáver se encuentra desaparecido hasta el momento.

El vehículo policial de placa Z1-5915, de color azul con blanco, provenía del puesto policial antidroga de Kepasiato con destino a la base de Palmapampa. El hecho ocurrió en el kilómetro 86-350 carretera Cielo Punku - Echarate paraje denominado puente Sanquiveni 2, a una hora del centro poblado de Kepasiato, en el Cusco.

Las constantes lluvias por esta zona habían dejado piedras y lodo por el camino, por lo que un camión quedó atrapado. Al tratar de cruzar por el mismo camino el vehículo policial también quedó atrapado.

Este vehículo transportaba a cuatro policías, quienes llevaban materiales, bienes y enseres del puesto policial antidrogas de Kepasiato, que era desactivado para este año 2017, con rumbo a la base de Palmapampa. 

El vehículo policial estuvo atrapado en la zona desde el pasado 30 de diciembre 2016 hasta las 7 p.m. de la noche del 31 de diciembre cuando se produjo el huaico que arrastró a los dos vehículos. Solo el agente que perdió la vida se encontraba en la camioneta al momento del accidente.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC