Redacción EC

Luego de que la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari incautara 248 paquetes tipo ladrillo llenos de droga, el último sábado en la provincia de Satipo (Junín), se constató que el total de lo hallado fue 266 kilos de clorhidrato de cocaína.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) detectaron que la droga había salido del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y que era transportada en una embarcación por el río Tambo hacia una pista de aterrizaje clandestino ubicada en la provincia de Atalaya (Ucayali). Allí el cargamento iba a ser acondicionado en una avioneta del narcotráfico para ser llevada al extranjero.

Cuando la embarcación pasaba cerca de la comunidad nativa de Coriteni, a unos 80 metros de la orilla del referido río, los tripulantes huyeron a la espesura de la selva. Durante la inspección, personal de la Marina de Guerra y los Sinchis de Mazamari encontraron los paquetes debajo del piso de la embarcación. Cada paquete estaba forrado con cinta de embalaje amarilla y presentaba la figura de la cabeza de un caballo.

Síguenos en Twitter como