vraem
vraem
Redacción EC

Los integrantes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron 115 kilos de droga en el centro poblado de San Pedro, en el distrito de Santa Rosa (Ayacucho), en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los efectivos de la Dirandro ubicaron el laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína tras labores de inteligencia. Se presume que el lugar le pertenecería al presunto narcotraficante peruano conocido como Lagarto.

En la intervención se logró decomisar 115,580 kilos de droga: 77,150 kilos corresponden a clorhidrato de cocaína; 21,790 kilos a pasta básica de cocaína sólida y 16,640 kilos a pasta básica de cocaína líquida. 

Durante la operación se detuvo a Lapa Sulca León, de 35 años, y se incautó un fusil AKM con serie limada. También se decomisaron 29 municiones calibre 7,62x39, así como una cacerina de baquelita color negro.

De acuerdo a las disposiciones legales vigentes de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se incineró el laboratorio clandestino, los insumos químicos y los enseres encontrados.

* Con información de la Agencia Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC