Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Bruno Ortiz dialoga con el doctor Enrique Ruiz Mori, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, acerca de la situación de los pacientes cardiacos durante la pandemia. (Foto: Shutterstock)
Bruno Ortiz dialoga con el doctor Enrique Ruiz Mori, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, acerca de la situación de los pacientes cardiacos durante la pandemia. (Foto: Shutterstock)
Por Bruno Ortiz Bisso

El pasado 29 de setiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, marco que sirvió para traer a la conversación el impacto que está teniendo la pandemia en pacientes cardiacos, desde los riesgos que conlleva contagiarse de COVID-19 en ellos hasta los efectos colaterales que traerá a futuro la falta de seguimiento u atención a la enfermedad debido al desabastecimiento en salud.