El pedido exige, también, que las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela se den de manera transparente y democrática. (Foto: Andina)
El pedido exige, también, que las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela se den de manera transparente y democrática. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los jefes de Gobierno de 15 países de la región y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, emitieron un pronunciamiento sobre la crisis que se vive en y le pidieron a Nicolás Maduro que abra un canal humanitario para permitir brindar ayuda a su población ante la crisis que vive el país llanero.

El pedido rubricado, entre otros, por los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Enrique Peña Nieto (México) exige, también, que las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela se den de manera transparente y democrática.

El pronunciamiento que también fue refrendado por los jefes de Estado de Bahamas, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Perú, remarca su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Precisa, en ese sentido, que no se reconocerán ninguno de los actos jurídicos que se realicen sin la autorización de dicho Parlamento.

El mandatario Martín Vizcarra no fue ajeno a la situación de Venezuela en su discurso al clausurar la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente de la República manifestó su “profunda preocupación” respecto a la “crisis política, económica, social y humanitaria” por la que atraviesa el pueblo venezolano.

“El Perú exhorta nuevamente al gobierno venezolano a que permita el ingreso de ayuda humanitaria que alivie las necesidades de su pueblo y hace un llamado para que se lleven a cabo elecciones presidenciales para un proceso libre, justo y con la participación de todos los actores políticos”, dijo Martín Vizcarra al clausurar la Cumbre.