"El juez dejó de ser imparcial, actuó favoreciendo al Ministerio Público (en su pedido de detención preliminar), un juez no puede favorecer a una de las partes", dijo la abogada. (Foto: EFE)
"El juez dejó de ser imparcial, actuó favoreciendo al Ministerio Público (en su pedido de detención preliminar), un juez no puede favorecer a una de las partes", dijo la abogada. (Foto: EFE)
Redacción EC

, abogada de , dijo que aún están evaluando la posibilidad de acudir a la audiencia donde se verá la solicitud de prisión preventiva por 36 meses que hizo el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, así como para otros once investigados.

Acotó que hasta el momento aún no han sido notificados del requerimiento fiscal y por lo tanto no conocen lo que están solicitando ni los argumentos.

"Estamos analizando la posibilidad de no ir a la audiencia [...]. Primero que nos notifiquen, no tenemos el documento", dijo la abogada a RPP.

En ese sentido, recomendó que el juez Richard Concepción Carhuancho se inhiba de ver el caso de su patrocinada luego de que su orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori fuera revocada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

"El juez dejó de ser imparcial, actuó favoreciendo al Ministerio Público [en su pedido de detención preliminar], un juez no puede favorecer a una de las partes", agregó.

Respecto al asunto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que espera la audiencia de la solicitud de recusación contra el mencionado juez antes que se desarrolle la de prisión preventiva.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, programó para este domingo a las 10:00 a.m. la audiencia que verá la solicitud de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori, así como para otros once investigados.

La audiencia fue confirmada por el Poder Judicial a través de sus cuentas en redes sociales.

Dicha sesión obedece a la solicitud formulada más temprano por el fiscal José Domingo Pérez contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y personas de su entorno por el presunto delito de lavado de activos.