(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Julio César Espinoza, abogado de , negó que su patrocinado pretenda pedir asilo político en otro país. Ello luego de que la fiscalía anunciara su solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia. 

"No forma parte ni de la estrategia personal ni familiar ni legal acudir a un asilo político. Reitero: negamos esa posibilidad como parte de nuestra estrategia o recomendación y es decisión también de familia. Los señores Humala y Heredia la tienen absolutamente claro", manifestó a la prensa. 

En el requerimiento al juez Richard Concepción Carhuancho de la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez indica que en los últimos mensajes de la ex primera dama a través de Twitter se aprecia una "clara intencionalidad de darse por agraviada".

"Lo que connota que estaría preparando terreno a fin de acceder a un refugio político en el exterior", agrega. 

En ese sentido, Espinoza remarcó que no existe esa posibilidad. En tanto, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, reiteró su sorpresa por el pedido del Ministerio Público.

"He conversado con el fiscal hace no más de diez días. Estaba claro que no había ningún elemento que podía fundamentar razonablemente una prisión preventiva", dijo al respecto.

MÁS EN POLÍTICA...