El ex presidente Alan García volvió a cuestionar la ley universitaria, que fue promulgada ayer por el Poder Ejecutivo, pese a los cuestionamientos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y un sector del empresariado, que la consideran intervencionista.
Según indicó, “la intromisión del Gobierno en la universidad busca distraer de Helios, postores únicos, aportes mineros ilegales y narcos”.
Además , la intromisión del gobierno en la universidad busca distraer de Helios, postores únicos, aportes de mineros ilegales y narcos, etc.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 9, 2014
De esta manera hizo alusión a los cuestionamientos que pesan sobre el primer ministro, René Cornejo, quien mantuvo vínculos con la Corporación Helios durante los primeros meses de su gestión como titular de Vivienda. Durante ese tiempo, la compañía ganó contratos con el sector público.
También se refirió a la acusación hecha por un grupo de mineros ilegales, que señalan que entregaron miles de dólares para la campaña presidencial de Humala en el 2011.
Por medio de su cuenta de Twitter, García Pérez afirmó que “la superintendencia militar sobre las universidades es un remedio peor que la enfermedad. Y como es pésima será pasajera”.
La superintendencia militar sobre las universidades es un remedio peor que la enfermedad. Y como es pésima será pasajera.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 9, 2014
Como se recuerda el líder del Partido Aprista es el director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).