Redacción EC

El ex presidente criticó al actual mandatario, , y demandó que aclare si su .

"Si la minería es ilegal e informal, entonces son dineros ilegales, dineros negros. Ahora no es lo único que han recibido. (...) , pero vemos que la pareja presidencial ha recibido donativos por supuestos estudios sobre la caída del cabello. Algún día todo este tipo de montajes van a ser investigados, y su prensa chicha también", declaró a la prensa.

Según denunció el semanario 'Hildebrandt en sus Trece',  recibió para su campaña presidencial del 2011 la suma de US$49.200 de un .

En otro momento, García señaló que no tiene ningún miedo sobre el debate de los informes de la '' en el pleno del Congreso, que se .

"El trasfondo de todo esto es miedo, en Palacio de Gobierno y en otros partidos, a que pueda confrontarnos ante otras personas y que nos den su voto el 2016. ¡Hay un terror! [...] A mí no se me ha encontrado que he cogido ni un centavo del país. Miren al con el . ¡La propia pareja presidencial ha recibido dinero de los mineros informales! Ellos quieren transferirme su forma de ser a mi alma, pero estoy libre de eso hace mucho tiempo".