Milagros Asián, esposa del presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó que el Ministerio Público intenta involucrarla en el proceso de 'La Centralita' cuando no tiene ninguna responsabilidad.
Fue al comentar respecto a la audiencia que se realizará mañana en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. El fiscal a cargo del caso, Laureano Añanca, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra ella.
"¿Qué es lo que pretenden conmigo, ¿involucrarme en algo que no tengo absolutamente nada que ver?", dijo la esposa de Álvarez en los exteriores del Poder Judicial.
Según las pesquisas del Ministerio Público, Asián participó de la reunión que se llevó a cabo en 'La Centralita' junto a Heriberto Benítez, Jorge Burgos y Abel Sanchez, dos días antes de que cuatro fiscales allanen el inmueble.
Además, la carpeta fiscal agrega que Asían "estuvo presente cuando se hizo el desalojo de 'La Centralita', cuando se tomó conociimiento de la intervención de los fiscales".
"El señor presidente Ollanta Humala salió (ayer) a decir sobre su amigo Martín Belaunde Lossio, porque son amigos, que la prensa tiene que respetar porque ellos tienen familia. ¿Solo ellos tienen familia? ¿Nosotros no la tenemos? ¿Quién nos va ayudar a reparar ese daño psicológico que han provocado en todos nuestros hijos", dijo Asián.
"Estoy tranquila porque no tengo culpa de nada (en el Caso 'La Centralita'). Mis abogados ya presentaron todos los documentos que tenían que presentar", agregó.