El viceministro de Justicia de Bolivia, René Martínez, sostuvo hoy que la actitud del gobierno del Perú respecto a la extradición del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio “fue negligente”, mientras que la posición asumida por su país “fue responsable”.
“Actitud diferenciada de dos gobiernos: negligencia de autoridades peruanas y la acción responsable de nuestro gobierno”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.
#BelaundeLossio Actitud diferenciada de dos gobiernos: Negligencia de autoridades peruanas y la Acción Responsable de nuestro Gobierno.— Rene Martinez (@ReneMartinez_) Mayo 27, 2015
La alta autoridad boliviana también afirmó que desde el 14 de mayo último, cuando la Cancillería altiplánica notifica al Perú de la resolución de extradición de Belaunde Lossio, el gobierno de Ollanta Humala “tenía la obligación” de solicitar la entrega del empresario.
Recordar a todos que desde el 14 de mayo el gobierno peruano tenía la obligación de solicitar la entrega de #BelaundeLossio— Rene Martinez (@ReneMartinez_) Mayo 27, 2015
“Ante apelaciones a la seguridad, hay que dejar en claro que nuestro ministro Hugo Moldiz no tenía atribuciones jurisdiccionales”, añadió.
Martínez indicó que tras la renuncia de Moldiz al Ministerio de Gobierno (Interior), “es importante exigir sanciones a círculos corruptos de la Policía”.
“Mientras nuestro presidente Evo Morales recuperó dignidad fortaleciendo Bolivia, es inadmisible q hayan algunos policías anti patrias”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
"Martín Belaunde Lossio está armado y es peligroso", afirma ministro boliviano ► http://t.co/DsPi1HbViE pic.twitter.com/HiyXb6PbmY— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 27, 2015