Los consejeros regionales de Ayacucho se pronunciaron para exhortar al gobernador de su región, Wilfredo Oscorima, que brinde las facilidades para que se lleven a cabo las investigaciones en el Ministerio Público por el Caso Rolex contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
El pronunciamiento publicado por el Consejo Regional de Ayacucho fue aprobado por mayoría y, en primer lugar, lamenta que esta jurisdicción vea afectada su imagen a nivel nacional e internacional debido al involucramiento de Oscorima en este proceso.
“Exhortamos al gobernador regional de Ayacucho, brindar las facilidades correspondientes para esclarecer esta investigación”, señalaron en su documento.
Wilfredo Oscorima acudió al Ministerio Público, en el Cercado de Lima, este jueves 4 de abril para brindar declaraciones como testigo por la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte, debido a que se reportó el uso de varios relojes marca Rolex por parte de la mandataria que no han sido declarados formalmente desde que asumió algún cargo en el Ejecutivo.
Según fuentes de El Comercio, Oscorima se acogió a su derecho a guardar silencio en lugar de responder las preguntas de la Fiscalía de la Nación, y se retiró de la diligencia acompañado por su abogado para este caso, Humberto Abanto.
Los consejeros regionales de Ayacucho también señalaron en su comunicado que se exige a la Fiscalía de la Nación una investigación con celeridad que se desarrollo “en el marco del derecho a la defensa”.