Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cucho tras decisión del CNM: "Me voy tranquilo de la ONPE"

Pleno del CNM declaró infundada la impugnación de Mariano Cucho contra resolución que no lo ratificó al frente de la ONPE

Cucho tras decisión del CNM: "Me voy tranquilo de la ONPE"

El aún jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dijo esta mañana que se siente “agraviado” luego de que el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reiterara ayer su decisión de no ratificarlo en el cargo.

Como se recuerda, el pleno del CNM decidió por unanimidad el pasado 21 de diciembre no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la ONPE, ello luego de entrevistarlo por más de tres horas.

El funcionario impugnó tal decisión y ayer sustentó su solicitud, pero el CNM no cambió de posición.

Sin embargo, aunque dijo no entender la posición del CNM, Cucho sostuvo que se siente contento por haber actuado con transparencia e independencia política durante los cuatro años de su gestión.

“Me voy tranquilo, me voy feliz, he aportado a una institución de alto nivel de competitividad”, manifestó el aún titular de la ONPE esta mañana a RPP.

Según agregó, su actuar tras la primera decisión del CNM se dio en búsqueda de salvaguardar su honor y calificación profesional.

MÁS EN POLÍTICA:

Critican decreto que crea Procuraduría General del Estado ► https://t.co/kMxdAADjbB Por @perosasch pic.twitter.com/AHDjxfVMxU— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de enero de 2017

Tags Relacionados:

Mariano Cucho

ONPE

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada