Gobierno de EE.UU. felicitó al Perú por golpe al Movadef
Gobierno de EE.UU. felicitó al Perú por golpe al Movadef

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía tiene pruebas contundentes que demostrarían que los cabecillas del grupo prosenderista Movadef recibieron dinero del narcotráfico, a través del camarada ‘Artemio’, según indicó el jefe de esa división policial, el general PNP Vicente Romero.

Dijo que desde el 2008 la Policía ha venido realizando escuchas telefónicas a los máximos dirigentes de ese partido, a través de las cuales quedó probada esa vinculación.

"El flujo de dinero de 'Artemio', que viene del narcotráfico, eso está demostrado, (y se he producido) en muchas ocasiones", afirmó. 

También se reveló la existencia de un colaborador eficaz que señala haber sido testigo de una reunión entre "Artemio", el abogado de Abimael Guzmán, , y , ambos dirigentes del Movadef y detenidos por la Policía en

Según este testimonio, en aquella reunión ‘Artemio’ le entregó a Crespo, conocido como camarada Lucas, S/. 100,000 para ser repartidos entre los ex senderistas en libertad que deseen continuar con la lucha armada en el Alto Huallaga, donde él operaba.

De acuerdo al jefe de la Dirandro, habrían sido varias las veces en que se produjo esta transacción,

‘Artemio’, capturado por las fuerzas del orden el 11 de febrero del 2012, era el jefe máximo de los remanentes narcoterroristas en el Valle del Huallaga.