Redacción EC

La ex primera dama , esposa del cuestionado ex presidente Alejandro Toledo, atacó al también ex mandatario , quien la semana pasada llegó a Lima para declarar en la fiscalía en calidad de testigo por presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto sur.

A través de Facebook, Eliane Karp criticó que Alan García haya llegado a declarar como testigo y que, tras ello, haya regresado a España.

"¡Todo el Apra enquistado en el Poder Judicial ¡Y el panzón viene 'invitado' a dar su declaración y media vuelta se regresa inocente a España! Al peor nunca le pasa nada", escribió en la red social.

Cabe anotar que Eliane Karp se encontraría con su esposo, Alejandro Toledo, en los Estados Unidos. El ex mandatario es acusado por la fiscalía de haber recibido US$20 millones como coima de parte de la empresa brasileña Odebrecht, a la que habría favorecido con la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica.

Durante su estadía en Lima, Alan García aprovechó para comentar la situación de Alejandro Toledo, a quien exhortó a regresar y ponerse a derecho. Además, dijo que que sus ex ministros, incluido el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, también deberían ser indagados.

"Acusan a Toledo, pero él tenía ministros. [...] Cuando un presidente se corrompe, tiene ministros que son sus brazos ejecutores y eso es lo que debemos seguir investigando", expresó el jueves pasado.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK entregó ayuda humanitaria a damnificados en Piura [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS