El ex procurador anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma corre el riesgo de ser asesinada, como ocurrió con mi padre Ezequiel Nolasco porque tiene mucha información y la mafia es muy grande, afirmó la hija del fallecido ex consejero regional de Áncash Fiorella Nolasco.
“Ella está en riesgo de le pueda suceder [lo mismo que a mi padre]. La mafia es muy grande, así lo decía mi padre. Él en algún momento dijo que el día que me asesinen se va a descubrir la mafia y ha sido así, pero alguien ha tenido que perder la vida para que se descubran muchas cosas”, manifestó.
En diálogo con Radio San Borja, Fiorella Nolasco indicó que las pocas personas que conoce de la presunta red de corrupción de César Álvarez en Áncash, tendrían que morir para que el caso quede en nada.
“Quién más va a reclamar, no hay otra persona que sepa más del tema. [Yeni Vilcatoma] se ha metido totalmente y ha investigado, tiene las pruebas contundentes y tiene la mejor tesis, va a salir. El Estado pues es consciente que no hay otra persona más que ella. Muchas cosas pueden pasar”, refirió.
El 14 de marzo del 2014, el ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinado de tres balazos en la cabeza, disparados por sicarios presuntamente contratados por orden de César Álvarez.
INDIGNADA POR BELAUNDE
La hija de Ezequiel Nolasco también señaló que le preocupa que la Fiscalía de la Nación y el Ejecutivo quieran, según ella, favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, mientras otros cargan una cruz que no les corresponde.
“Yo tengo esa gran preocupación porque todo indica [que el fiscal de la Nación y el Ejecutivo] quieren favorecer a Martín Belaunde de cualquier manera. De cualquier manera le quieren dar las facilidades como sacarlo del país con una nueva identidad como colaborador eficaz. Personalmente me indigna mucho porque a raíz de todo lo que he dicho, entregado y vengo haciendo en Áncash, tengo que estar con un chaleco antibalas que pesa dos kilos y que me está malogrando la columna.”, expresó.
“[…] Pero no, a él le quieren dar facilidades, quieren sacarlo del país con una identidad nueva, mientras otros estamos cargando una cruz que no nos corresponde, que le corresponde a otros que tienen que pagar y aceptar su responsabilidad. Eso para mí es indignante”, criticó.
Fiorella opinó que es evidente que Martín Belaunde Lossio ha tenido participación en el caso La Centralita. Sostuvo que se le dio todas las facilidades para enriquecerse económicamente.
LEE TAMBIÉN...
. @Ollanta_HumalaT evita hablar sobre ministro Daniel Figallo en la #COP20 ►http://t.co/qG5itoS5t6 pic.twitter.com/PA7dHOM5Ku— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 11, 2014