Funcionario implicado en Caso Odebrecht seguía en el MTC
Funcionario implicado en Caso Odebrecht seguía en el MTC
Redacción EC

El Ejecutivo decidió separar ayer a Santiago Chau Novoa de la gerencia del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias Descentralizado), una unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta decisión, oficializada mediante una resolución viceministerial, se dio luego de que ayer este Diario informara que Chau fue parte el comité de licitación de la línea 1 del Metro de Lima, el mismo que integró el hoy preso Edwin Luyo, quien reconoció haber recibido un soborno de la empresa brasileña .

Según fuentes de la fiscalía, Santiago Chau Novoa es otro de los sospechosos en el esquema de sobornos que elaboró la constructora Odebrecht para hacerse de la licitación de la mencionada obras del segundo gobierno de Alan García.

Cabe anotar que, en su confesión ante la justicia estadounidense, Odebrecht reconoció que no le pagó a un solo funcionario peruano sino a "miembros de dicho comité de licitaciones", con el propósito que dicho grupo "ayude" a la constructora.

Ayer, El Comercio también informó que tanto Chau como Mariella Huerta Minaya, presidenta del referido comité, han abandonado el país. El ex gerente de Provias Descentralizado viajó el 28 de diciembre a los Estados Unidos, mientras que Huerta enrumbó a Panamá el 3 de enero.

Santiago Chau asumió como gerente de Provias Descentralizado en agosto de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala. Desde hoy será reemplazado por Elena Mercedes Tanaka Torres.

MÁS EN POLÍTICA...

¿El Caso Odebrecht puede golpear las aspiraciones políticas de Enrique Cornejo? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)