García agradece a Zavala por mencionarlo en voto de confianza
García agradece a Zavala por mencionarlo en voto de confianza
Redacción EC

El ex presidente se pronunció esta tarde en torno a la presentación realizada por en el Legislativo. El primer ministro expuso ayer los lineamientos del Gobierno en búsqueda del voto de confianza.

En ese sentido, el líder aprista reprodujo en su cuenta oficial de Twitter un fragmento de lo dicho por Fernando Zavala en alusión a las gestiones de los ex presidentes Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García.

“El gobierno de Alan García dio un impulso decisivo a la economía peruana que permitió una fuerte reducción de la pobreza e iniciar proyectos de gran envergadura”, sostuvo Fernando Zavala ayer durante su discurso.

Asimismo, el ex jefe del Estado agradeció a la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta por afirmar, durante el debate en el Parlamento, que fue durante su gestión que se presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por límites marítimos.

“Gracias a Lourdes Alcorta. Recordó que la demanda de La Haya y el nombramiento de abogados y agentes fue obra del gobierno aprista”, destacó Alan García.

El voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala se definirá hoy. La sesión congresal se inició a las 9:45 a.m. y, a estas horas, aún falta que 20 legisladores brinden sus impresiones sobre el discurso del primer ministro.

MÁS EN POLÍTICA...