Humala conocía audios interceptados hace 2 meses según fiscalía
Humala conocía audios interceptados hace 2 meses según fiscalía
Redacción EC

El ex presidente de la República, , conocía hace dos meses la existencia de los audios que fueron interceptados en el 2011 y que revelarían el pago a testigos del Caso Madre Mía, según el fiscal superior coordinador nacional de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

► Hubo compra de testigos en Madre Mía, según interceptaciones

"Las trascripciones están incluidas en la carpeta del fiscal Germán Juárez Atoche a conocimiento de las partes aproximadamente hace dos meses. Abogados e investigados tienen pleno conocimiento del contenido de esas trascripciones", dijo anoche Vela Barba en una entrevista a RPP TV.

También comentó que hay "abundantes elementos de convicción" que sustentan la acusación de lavado de activos del fiscal Juárez Atoche, mientras que los audios vinculados al Caso Madre Mía han sido derivados a la fiscalía especializada.

"El fiscal Juárez Atoche ha cumplido en cursar oficio correspondiente a la Cuarta Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos para que tome determinanciones ante la evaluación del contenido de este extremo de los audios", precisó.

Con relación a los reclamos de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre por qué se conservaron los audios tantos años, Vela Barba dijo que no quería especular al respecto. "Sí creo que se justifica una indagación para que el fiscal que decidió esto explique los motivos técnicos de por qué guardó los audios", comentó.


MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Gobierno niega que ampliación de Barbadillo sea específicamente para Toledo — Política El Comercio (@Politica_ECpe)