Abogado de Ollanta Humala: "Esto ha sido un chuponeo político"
Abogado de Ollanta Humala: "Esto ha sido un chuponeo político"

Uno de los abogados del ex presidente , Alberto Otárola, calificó como un "chuponeo político" las interceptaciones telefónicas que se hicieron en el 2011 como parte de una investigación contra el líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio'.

"Esto ha sido un chuponeo político que está siendo presentado siete años después en un escenario en el que un fiscal a toda costa busca (un caso contra Humala)", señaló Otárola en una entrevista a Canal N.

Según el abogado defensor de Humala, el motivo por el cual los audios recién salen a la luz ahora es para vincular al ex mandatario con alguna organización terrorista. Según Otárola, hasta el momento, no se ha podido probar el delito de lavado de activos ni a través de Venezuela ni con el caso Odebrecht.

Con respecto a los audios que demostrarían el pago de un monto de dinero para que el principal testigo del Caso Madre Mía cambie su versión, Otárola indicó que no son vinculantes y que su conservación es inconstitucional.

"Ha habido dolo porque el fiscal autoriza la interceptación telefónica para el caso Artemio. Lo que dice la Constitución es que la información que no sea relevante para el caso tiene que ser desechada", indicó.

Ollanta Humala, horas antes, acusó al ex presidente Alan García, al ministro del Interior en aquel entonces, Miguel Hidalgo, y al ex jefe de la Dirandro, Carlos Morán, de haber interceptado sus comunicaciones para perjudicarlo durante la campaña presidencial. Los audios revelan presuntos pagos al testigo del Caso Madre Mía en el 2011.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Gobierno niega que ampliación de Barbadillo sea específicamente para Toledo — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS