José Ugaz: Heredia debió postergar aceptación del cargo en FAO
José Ugaz: Heredia debió postergar aceptación del cargo en FAO
Redacción EC

El titular de Transparencia Internacional consideró que la ex primera dama debió postergar la aceptación del cargo como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hasta después de que culmine la investigación preparatoria por presunto lavado de activos en su contra.

“Lo más saludable [para Nadine Heredia] era decir: Posterguemos la invitación hasta aclarar las investigaciones y luego, como no tengo nada que temer, ir a tomar posesión del cargo”, declaró Ugaz a Andina.

José Ugaz expresó que el reciente viaje a Ginebra de Nadine Heredia para asumir funciones en la FAO “a todas luces resultó ser una provocación política”.

“Por ello se ha generado este revuelo, por la suspicacia de que esto pueda implicar que las investigaciones en su contra no sigan avanzando normalmente, se presta a interpretaciones que estamos viendo”, añadió.

No obstante, señaló que “formalmente” la esposa del ex presidente Ollanta Humala “no ha cometido ninguna ilegalidad”, ya que no se encontraba con impedimento de salida del país y dio aviso de su viaje al juez.

Por otro lado, José Ugaz sostuvo que la solicitud de prisión preventiva contra Nadine Heredia podría ser utilizada por ella para “victimizarse” y argumentar persecución política. “Eso favorece a ella y no a las investigaciones”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...