Keiko por denuncia contra ministro Mayorga: ¿Faenón petrolero?
Keiko por denuncia contra ministro Mayorga: ¿Faenón petrolero?
Redacción EC

La lideresa de , , cuestionó la actuación del Ejecutivo en la ampliación del contrato de operaciones de la empresa Interoil en los lotes petroleros 3 y 4, en Talara (Piura), pese a que .

“¿Faenón petrolero? Sin tener la razón, Interoil denunció al Perú en el extranjero por incumplimiento de contrato y les ganamos”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

“Ahora extrañamente los ministros Castilla y Mayorga amplían el contrato a esa empresa noruega para que se sigan llevando nuestro petróleo”, acotó la ex candidata presidencial.

Faenón Petrolero? Sin tener la razón, Interoil denunció al Perú en el extranjero por incumplimiento de contrato y les ganamos— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Según un informe de “Cuarto poder”, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, estaría inmerso en un conflicto de intereses porque, hasta el día que juró al cargo, fue integrante del estudio de abogados que defendió y aconsejó a la empresa en el proceso que tuvo con el Estado.

Pese a que la compañía perdió el juicio, el pasado 4 de abril se dictó un decreto supremo ampliando las operaciones por un año.

El decreto fue firmado por el presidente Ollanta Humala y los ministros Mayorga y .

Fujimori se preguntó por qué el Ejecutivo amplió el contrato con Interoil.

Ampliación de contrato a cambio de qué? Por qué tanta "generosidad"? Preocupante silencio de la pareja presidencial— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

Según Mayorga, no existe un conflicto de intereses porque esa decisión fue tomada, él ya había dejado de pertenecer al estudio de abogados que representó a la empresa Interoil.

El fujimorismo también evalúa presentar una moción de interpelación contra Mayorga por el caso.